Letitia Wright contaba apenas veinticuatro años, cuando accedió por primera vez al universo de Marvel Studios, en la piel de la escurridiza y peleona Shuri, dentro de la película Black Panther (Ryan Coogler, 2018). Las sensaciones tras el esfrozado rodaje fueron tan gratificantes para la actriz criada en Gran Bretaña, que la joven guyanesa repitió el mismo rol en Vengadores: Infinity War (Anthony y Joe Russo, 2018) y Vengadores: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019).
Después de la inesperada y trágica noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman en 2020, por culpa de un cáncer de colon; Wright se convirtió en la ideal para tomar el testigo del héroe del reino de Wakanda, avalada por la formación que su rol de Shuri había recibido del sorprendente TChalla.
Precisamente, la muerte de TChalla es el hecho con que arranca Black Panther: Wakanda Forever, de Ryan Coogler. Una secuela que, lejos de centrar la trama en un solo personaje, da la oportunidad a mostrar un planteamiento coral y comunitario, en el que subyace la herencia que recibe Shuri, como la nueva black panther.
El cineasta californiano de Creed tuvo que reponerse rápidamente de la terrible defunción de su estrella y protagonista (Chadwick Boseman), y construir el guion con elementos nuevos y diferentes, a pesar de que el elenco principal se mantiene casi inalterado, con respecto a la primera entrega de 2018.
Angela Bassett (como la reina Ramonda), Winston Duke (como el luchador MBaku), Lupita Nyong’o (en la piel de la espía Nakia) y Martin Freeman (quien repite como el agente Everett Ross) son algunos de los intérpretes que regresan en Black Panther: Wakanda Forever, y que arropan el bautismo de Letitia Wright dentro del cosmos de los superhéroes de Marvel, en calidad de heredera de los poderes batalladores y épicos de TChalla.
LETITIA WRIGHT DA EL SALTO AL ESTRELLATO, DE LA MANO DEL UNIVERSO DE MARVEL
Antes de que Letitia Wright fuera escogida para el papel de Shuri, la actriz guyanesa se había granjeado una fama notable en la televisión, con participaciones en series tan valoradas como Chasing Shadows, Humans, Doctor Who y Black Mirror. Una trayectoria profesional sólida y atrayente, que le sirvió a la chica nacida en Georgetown para llamar la atención del californiano Ryan Coogler, cuando este buscaba un rostro fresco y versátil, que pudiera dotar de vida a la chispeante Shuri.
Dentro de la carrera de Letitia Wright, su colaboración con Marvel Studios es la que más empaque internacional ha dado a su lanzamiento en el arte dramático. Una popularidad que, no obstante, ha alimentado también con trabajos en otro tipo de producciones cinematográficas, como El pasajero (Jaume Collet-Serra, 2018), Ready Player One (Steven Spielberg, 2018) y Muerte en el Nilo (Kenneth Branagh, 2022).
A pesar de la fama obtenida por su participación en la bilogía de Black Panther, LW no es de las que quieren encasillarse antes de cumplir los treinta años. Por eso, la intérprete anglo-guyanesa ha aprovechado el tirón de la heroína creada por Reginald Hudlin y John Romita Jr. para aceptar caracterizaciones en obras de distinto signo, y de naturaleza artística bastante alejada de los cómics.
Aisha (Frank Berry, 2022) debería ser la primera de esas películas en llegar a las carteleras, Film que versa sobre las experiencias en Irlanda de la inmigrante Aisha Osagie. A esta movie le ha seguido la grabación de la intensa historia de The Silent Twins, de Agnieszka Smoczynska, sobre unas hermanas que se niegan a hablar el idioma de los colonizadores. Y, por último, Wrigt ha participado en el rodaje de Surronded, de Anthony Mandler: un western con trasfondo social.
Black Panther: Wakanda Forever llegará a las salas en noviembre de 2022. Entonces, Letitia podrá hacer efectivo su reinado como black panther. Una oportunidad que, probablemente, le abrirá multitud de puertas en la industria audiovisual y del séptimo arte.
Nota: Black Panther: Wakanda Forever tiene previsto su estreno en salas para el 11 de noviembre de 2022.
The post Letitia Wright luce como Black Panther appeared first on THE LIVING CULTURE MAGAZINE.