Quantcast
Channel: Cine – TLCM
Viewing all 514 articles
Browse latest View live

Roland Emmerich enarbola las pancartas

0
0

Roland Emmerich acaba de finalizar el montaje de Stonewall, un largo que narra los disturbios ciudadanos acontecidos en Nueva York, a finales de los sesenta.

Roland Emmerich ha grabado su película en los lugares donde realmente sucedieron los cruentos enfrentamientos
Roland Emmerich ha grabado su película en los lugares donde realmente sucedieron los cruentos enfrentamientos

El 28 de junio de 1969, el Greenwich Village neoyorquino se convirtió en un escenario de guerra.

Al grito común en favor del reconocimiento de los derechos de los colectivos de gays y de lesbianas, miles de personas denunciaron en unión la persecución que los agentes de la ley ejercían contra estos ciudadanos, sometidos a multa y prisión solo por expresar públicamente su orientación sexual.

Enfocados en el mítico edificio conocido como Stonewall Inn, los disturbios y el caos general se adueñaron por unas horas infernales de la Gran Manzana, mientras la historia escribía con la sangre de los oprimidos una de las páginas esenciales en pos de las libertades universales.

El director germano Roland Emmerich ha querido revivir esas jornadas de tensión, en Stonewall: una movie que viene a refrescar la memoria de un pasado demasiado reciente, y a la que ha transformado en formato de guion, el televisivo Jon Robin Baitz (Cinco hermanos, El ala oeste de la Casa Blanca).

Roland Emmerich cuenta lo sucedido a través del guion escrito por Jon Robin Baitz
Roland Emmerich cuenta lo sucedido a través del guion escrito por Jon Robin Baitz

ROLAND EMMERICH Y SU COMPROMISO SOCIAL

Hasta las primeras marchas en 1970, en Estados Unidos se vivía el miedo social por asumir -o confesar- la atracción entre personas de un mismo sexo. La cárcel o las fianzas condenatorias, aparte de las redadas, eran las normas de presión habituales, y habían desplazado a los que sentían las mencionadas tendencias al campo de la marginalidad.

En ese ambiente de drogas y delincuencia es en el que inserta su aventura Danny Winters (Jeremy Irving), el personaje principal de Stonewall. El citado chico llega a la urbe de la Estatua de la Libertad con la esperanza de hallar un futuro mejor. Carente de dinero, el joven consigue alojamiento en el Stonewall Inn: inmueble regentado por la mafia, y en el que se concentran los outsiders de una metrópoli sólo preocupada por los comportamientos conforme a las normas mayoritarias.

Roland Emmerich se encuentra estos meses en Nuevo México, en el rodaje de "Independence Day 2"
Roland Emmerich se encuentra estos meses en Nuevo México, en el rodaje de “Independence Day 2″

En su nuevo hogar, el protagonista traba amistad con tipos de diversos comportamientos y peculiares circunstancias, tales como el amigable Trevor (Jonathan Rhys Meyers) y el oscuro Ed Murphy (Ron Perlman). Pero lo que más llama la atención a Danny es el ambiente enrarecido y violento que impera en la zona. Una tensión que estallará ante el asalto policial, bautizado por las enciclopedias con el nombre de The Stonewall Riots.

Roland Emmerich sumerge sus cámaras en esa conflictiva época, acompañado de un espíritu más combativo que documentalista. Una actitud que choca frontalmente con el camino emprendido por el creador Nigel Finch, en Stonewall: el filme póstumo del inglés estrenado en 1995, en el cual reflejó los mismos hechos que el germano.

Jonathan Rys Meyers se ha puesto a las órdenes de Roland Emmerich, para interpretar a Ed Murphy en "Stonewall"
Jonathan Rhys Meyers se ha puesto a las órdenes de Roland Emmerich, para interpretar a Trevor en “Stonewall”

ROLAND EMMERICH ESTÁ AHORA CON LOS EXTRATERRESTRES

Pero las revueltas sociales no son las únicas batallas que le esperan al responsable de 2012; ya que el teutón se encuentra desde hace unos meses en Nuevo México, donde graba la secuela de Independence Day.

Con esta obra, Emmerich imperó en las taquillas planetarias durante la temporada de 1996, y todo gracias a una espectacular invasión alienígena. Precisamente, sus excelentes resultados han sido los principales avales para que la Fox financiara sin problemas esta nueva entrega, en la que los seres venidos de otras galaxias ponen una vez más en jaque a los herederos de Adán y Eva.

Ron Perlman encarna a Ed Murphy en "Stonewall"
Ron Perlman encarna a Ed Murphy en “Stonewall”

Sin Will Smith en el reparto, Independence Day 2 otorga el protagonismo al solicitado Chris Hemsworth, quien se viste el traje de guerrero para preservar a la raza humana. A su lado, Maika Monroe lidera un elenco al que regresan -en sus papeles originales- Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox y Judd Hirsch. Mientras que por el lado de las incorporaciones destaca la presencia de Charlotte Gainsbourg, Sela Ward y Joey King (la joven actriz de Asalto a la Casa Blanca, también está presente en la trama de Stonewall).

La joven Joey King repite con Roland Emmerich en "Stonewall" y en "Independence Day 2"
La joven Joey King repite con Roland Emmerich en “Stonewall” y en “Independence Day 2″

Más información en

http://www.imdb.com


Mel Gibson explota la faceta de padre coraje

0
0

Mel Gibson se mete en la piel de un daddy que conoce muy bien cómo desencadenar la violencia adecuada; sobre todo cuando está en peligro su propia familia. 

Mel Gibson encabeza el reparto de "Blood Father"
Mel Gibson encabeza el reparto de “Blood Father”

El neoyorquino más australiano del cine actual ya no viste de cuero, ni pega tiros a los automovilistas enloquecidos disfrazado de Mad Max. Esas tareas las ha dejado para un sucesor tan digno como  el británico Tom Hardy.

Ahora, el otrora tipo del “arma letal” anda en busca y captura de un convincente y duradero reciclaje profesional, motivado ligeramente por la edad. Aunque el protagonista de El año en que vivimos peligrosamente tampoco acredita aún un número excesivamente elevado de velas en su tarta de aniversario (le han caído 59 inviernos).  No obstante, sea por la causa que sea, los trabajos del oceánico de adopción se han ido espaciando en el tiempo. Y eso no le gusta al guerrero de Gallipoli.

Mel Gibson trabaja a las órdenes del francés Jean-François Richet, autor de la excelente miniserie "Mesrine"
Mel Gibson trabaja a las órdenes del francés Jean-François Richet, autor de la excelente miniserie “Mesrine”

Sin embargo, Mel Gibson no se rinde; y, si Liam Neeson ha podido resucitar por el camino de la acción: ¿por qué él no iba a conseguir una hazaña semejante? Ganas no le faltan al sex symbol ochentero.

En esa línea de reinvención artística va su último proyecto: una activa movie titulada Blood Father, que dirige el francés Jean-François Richet (Asalto al distrito 13).

Mel Gibson encarna al héroe creado por Peter Craig, en su novela "Blood Father"
Mel Gibson encarna al héroe creado por Peter Craig, en su novela “Blood Father”

MEL GIBSON, EN PLAN ÁNGEL DEL INFIERNO

La homónima novela del californiano Peter Craig (escritor que porta el combativo ADN de la actriz Sally Field) sirve de base al guión firmado por Andrea Berloff; el cual transita por una senda algo parecida a la dibujada en el filme Único testigo.

La trama de Blood Father centra su discurso en la figura de un exconvicto y motero vocacional, llamado John Link (Mel Gibson). El hombre se gana los garbanzos como director de una tienda de tatuajes, que regenta desde la cocina de su hogareño tráiler. Tras salir de prisión, la existencia de JL está en caída depresiva, y solo tiene el lazo consanguíneo de su hija adolescente: Lydia (Erin Moriarty).

Mel Gibson intenta recuperar parte del prestigio que obtuvo con "Braveheart"
Mel Gibson intenta recuperar parte del prestigio que obtuvo con “Braveheart”

Pero el dicho suele aseverar que de tal palo, tal astilla; refrán que cumple su veracidad en el caso de Link y su pequeña. La gachí de diecisiete tacos es un imán para los líos. Metida desde niña en asuntos un tanto delictivos, la situación llega al límite cuando la joven ve cómo su novio comete un asesinato.

Perseguida por todos, el padre de Lydia tendrá que volver al lado salvaje de la ciudad, únicamente para proteger a su vulnerable girl de una muerte segura.

Los paisajes desérticos de Alburquerque, en Nuevo México, componen la geografía arquitectónica de esta aventura en formato de celuloide orquestada en torno a Gibson. Un viaje caluroso y envenenado que la estrella de Braveheart emprende al lado de Diego Luna (Jonah), William H. Macy (Kirby Curtis), Elisabeth Röhm (Ursula), Thomas Mann (Jason) y Erin Moriarty (Lydia).

Diego Luna es uno de los antagonistas de Mel Gibson en "Blood Father"
Diego Luna es uno de los antagonistas de Mel Gibson en “Blood Father”

Puede que John Link no sea tan atlético como Mad Max, pero el veterano Mel parece no haber perdido el fuelle de perdonavidas; y eso a pesar de la bajada de su popularidad mediática. Tal vez, los duros de siempre posean un gen especialmente concebido para las resistencias arriesgadas…

Elizabeth Röhm es la esposa de Mel Gibson en "Blood Father"
Elizabeth Röhm es la esposa de Mel Gibson en “Blood Father”

Más información en

http://www.imdb.com

Meryl Streep pide el voto para sus hermanas

0
0

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter toman las calles londinenses, armadas con un montón de pancartas y muchas ganas de plantar cara a la sociedad de principios del siglo XX.

Meryl Streep encabeza el reparto de la película "Suffragette"
Meryl Streep encabeza el reparto de la película “Suffragette”

 Los fantasmas de los varones victorianos y eduardinos, esos que en vida encarcelaban a las mujeres por el simple hecho de pedir el sufragio universal, seguramente habrán agitado sus cenizas óseas encerrados dentro de sus poltronas eternas, cuando Sarah Gavron y su equipo entraron en el Palacio de Westminster con el objetivo de rodar algunas escenas de Suffragette.

Tal acción ha sido histórica por dos lados. Primero, por tratarse de la única producción cinematográfica que ha conseguido el permiso de los parlamentarios británicos para grabar en el interior de las cámaras donde se decide la política del Reino Unido. Segundo, porque además lo había conseguido un libreto que recordaba las luchas sin cuartel que la liga femenina libró contra el gobierno liderado por Lloyd George.

Helena Bonham Carter participa en el filme en la piel de la sufragista Edith New
Helena Bonham Carter participa en el filme en la piel de la sufragista Edith New

Semejantes cotas sitúan la obra creada por la directora de Brick Lane en un puesto aventajado en cuanto al interés por visionar los resultados de tanto trabajo, orquestado para ambientar adecuadamente el guion original escrito por Abi Morgan (quien tuvo muy presente las memorias de la activa aristócrata Emmeline Pankhusrt).

MERYL STREEP Y LOS DERECHOS DE SU SEXO

Hasta 1918 (en Inglaterra, Escocia y País de Gales) y 1928 (en Irlanda), las urnas de las islas del Rey Arturo estaban vedadas a las herederas de Eva. La sociedad abiertamente machista había amordazado el poder de decisión de las esposas, hermanas, prometidas, madres, abuelas, primas, tías, sobrinas, nietas… Y así continuó década tras década, hasta que señoras como Emmeline Pankhurst, Annie Kenney, Emily Davison y Ethel Smyth fueron de puerta en puerta con la misión de solicitar la justicia ninguneada al mal llamado sexo débil.

Estas guerreras, aferradas a las pancartas y los discursos de vitriolo, se enfrentaron con los poderes establecidos de una época de dictaduras bigotudas, solo con el fin de lograr la dignidad legal que los lores y los comunes se resistían a conceder a las women.

La historia de "Suffragette" sigue los pasos que antecedieron a la concesión del voto a las mujeres en  Gran Bretaña
La historia de “Suffragette” sigue los pasos que antecedieron a la concesión del voto a las mujeres en Gran Bretaña

Centrada en una de esas militantes anónimas, a la que Abi Morgan bautiza como Maud, el argumento de la movie de factura europea sigue fielmente la idiosincrasia extendida a principios del siglo XX respecto a las libertades colectivas, cuando estas defensoras en pro de los derechos para sus congéneres soportaron estancias en la cárcel, insultos, desprecios institucionales y delaciones que procuraban injuriarlas y ridiculizarlas públicamente.

Este es el tema central de Suffragette, una empresa audiovisual que obtuvo rápidamente el respaldo financiero deseado; y que se vio ampliamente favorecida por la implicación casi inmediata de un reparto de estrellas atractivo y compacto.

Al frente de ese equipo artístico se haya la inglesa Carey Mulligan (Lejos del mundanal ruido). La intérprete de El gran Gatsby se mete en la piel de la efervescente Maud, secundada en cada fotograma y diálogo por damas de la escena con las tablas de Meryl Streep (Emmeline Pankhurst), Helena Bonham Carter (Edith New) y Romola Garai (Alice).

Meryl Streep aparece caracterizada como la recordada Emmeline Parkhusrt
Meryl Streep aparece caracterizada como la recordada Emmeline Pankhusrt

Todas ellas ilustran el pasado glorioso de esas mártires de la lucha ciudadana: unas ladies con ansias de contar en el concierto de los tiempos, que alcanzaron el reconocimiento de un sexo que al fin dejó claro que para nada era débil.

El guion centra su foco dramático en Maud, la joven que interpreta Carey Mulligan
El guion centra su foco dramático en Maud, la joven que interpreta Carey Mulligan

Más información en

http://www.imdb.com

 

Vin Diesel planta cara a las brujas

0
0

Vin Diesel pone en jaque a las servidoras del Maligno, en The Last Witch Hunter. Breck Eisner dirige al fortachón de xXx, en esta fábula sobre hechizos y maldiciones.

Vin Diesel se convierte en  un cruzado contemporáneo en "The Last Witch Hunter"
Vin Diesel se convierte en un cruzado contemporáneo, en “The Last Witch Hunter”

Enfrentarse a las brujas más peligrosas de la historia siempre ha dado para más de un susto en la pantalla. Si a esto se añaden los efectos especiales de última generación, la cosa pinta bastante truculenta.

Pero al protagonista de The Fast & the Furious, tales miedos ni le van ni le vienen. A él lo único que realmente le importa es mantener bien afilada su espada sanguinaria, aparte de tener los músculos convenientemente lubricados (más que nada, por si sucede un ataque imprevisto de las fuerzas del mal).

Vin Diesel se incorporó al rodaje después de finalizar "Fast & Furious 7"
Vin Diesel se incorporó al rodaje después de finalizar “Fast & Furious 7″

Con semejantes credenciales, Vin Diesel presenta su candidatura como cruzado contra los demonios femeninos, en el filme The Last Wicht Hunter. Una película con escenarios tenebrosos y saltos a lo largo y ancho de las centurias, que dirige el californiano Breck Eisner (Crímenes del pensamiento).

VIN DIESEL, EL BRAZO ARMADO DE LOS BUENOS

Cuando comenzó el rodaje de la película en las calles de Pittsburgh (Pensilvania), el protagonista de Las crónicas de Riddick aún estaba intentando reponerse del fallecimiento inesperado de su amigo Paul Walker. La defunción del rubio compañero de Diesel en la saga de The Fast & the Furious retrasó peligrosamente el rodaje de The Last Witch Hunter; pero, finalmente, los motores de las cámaras comenzaron a funcionar para narrar este relato, que recuerda vagamente a un híbrido entre Los inmortalesEn tiempo de brujas.

La película plantea una trama con saltos en el tiempo
La película plantea una trama con saltos en el tiempo

La acción se desarrolla en Nueva York en el siglo XXI, aunque antes el libreto sitúa el marco medioambiental algunas centurias más atrás. Inmerso en su compromiso con la Iglesia, consistente en acabar con los sortilegios de la Hechicera Blanca, Kaulder (Vin Diesel) es un atormentado hombre al que persiguen pesadillas inenarrables. Mientras cumple con su trabajo de naturaleza espiritual, la citada maga lanza una maldición sobre el guerrero, al que condena a vivir eternamente. Ya en la época actual, Kaulder continúa con su labor de cazar a las brujas, a pesar del cansancio de todo lo experimentado. Sin embargo, un peliagudo entuerto le insufla la fuerza perdida, cuando es enviado a Nueva York para terminar con un importante círculo de adoradoras de Satán.

Diesel echa mano de su arsenal de golpes y saltos acrobáticos, para dotar de fisicidad a este tipo que se mueve sinuosamente entre la heroicidad y el fanatismo. A su lado, el camaleónico Elijah Wood hace valer su background artístico para marcar el pulso dramático del largometraje. Un esfuerzo creativo al que contribuye también el veterano Michael Caine.

Vin Diesel (izquierda) interpreta un personaje que se parece al caracterizado por Christopher Lambert en "Los inmortales"
Vin Diesel (izquierda) interpreta un personaje que se parece al caracterizado por Christopher Lambert en “Los inmortales”

El resto de la parafernalia la ponen los templos consagrados al Infierno, las luchas intestinas entre las criaturas celestiales y las del Averno, los maquillajes cargados de tensión audiovisual y los combates de tintes épicos.

El próximo otoño, el último enfrentamiento de los cruzados con las brujas llegará a las carteleras. En ese momento, se verá quién sale más indemne en tales guerras interminables. Aunque, a primera vista, no estaría de más apostar por Vin Diesel como vencedor.

Vin Diesel llegó a perfilarse como un digno sucesor de Arnold Schwazenegger
Vin Diesel llegó a perfilarse como un digno sucesor de Arnold Schwazenegger

Tráiler oficial de The Last Witch Hunter, proporcionado por MOVIECLIPS

Más información en

http://www.thelastwitchhunter.com

James Franco bebe con Charles Bukowski

0
0

James Franco se acerca a la juventud del máximo representante del realismo sucio, en una película que el protagonista de El origen del planeta de los simios dirige en las calles de Los Ángeles.

James Franco siempre se ha mostrado un admirador sincero de la obra de Bukowski/ Photo Credits: bukowski.net
James Franco siempre se ha mostrado un admirador sincero de la obra de Bukowski/ Photo Credits: bukowski.net

La lujuria etílica produjo literatura salvaje y caníbal, en manos del poeta angelino con glóbulos teutones. Mientras sus palabras incendiaban los búnkeres sociales del pasado siglo XX, sus actos revelaban los atajos para vivir en perfecto anarquismo moral y ético.

Charles Bukowski fue un escritor voluntariamente irreverente, sin sellos de pertenencia en su ADN creativo, ni generaciones a las que recurrir en busca de imanes de comprensibilidad. El autor de Pulp nunca hizo uso de flotadores políticamente correctos para superar los naufragios, ni pidió triunfalismos académicos para su obra carente de compuertas.

James Franco mostró sus dotes artísticas con la literatura americana del siglo XX con películas como "Howl"
James Franco ha transitado la literatura contemporánea con películas como “Howl”

ChB pasó a tacón embarrado por la existencia, con la sombra de los degustadores de pesadillas hedonistas; y no renegó en ningún momento de su derecho a ser culpable, de declararse consumidor de los jugos embriagadores del exceso. Con tales vinos, escanciados en la habitación de los fluidos, el norteamericano de adopción lubricó su máquina para tintar el vitriolo de las letras .

Por esos universos del desorden provocado, ha deambulado con pasión noctámbula el actor, guionista y director James Franco; desde que cayó en sus manos uno de los trabajos del poeta del desencanto riguroso, caldeado con el sutil aroma de la prohibición. Y, con las frases estranguladas por los dedos de Heinrich Karl, el protagonista de Tristán e Isolda ha elaborado un eléctrico y libertario biopic sobre el creador. Un filme que lleva por título simplemente Bukowski.

JAMES FRANCO Y SU ADMIRACIÓN POR LA GENIALIDAD

Las calles de Los Ángeles, durante la época en la que HKB creció a la vera de un padre solícito a los golpeos, forman las singulares vistas de un personaje que bien podría haber rivalizado con el Arturo Bandini de John Fante. Franco se acerca a la figura del narrador y poeta con los prismáticos de los buscadores de conchas, siempre atento para hallar perlas inverosímiles en el pretérito de un espíritu tan inclasificable como atrayente.

James Franco ha tenido muy presente el documental "Born Into This", de John Dullaghan
James Franco ha tenido muy presente el documental “Born Into This”, de John Dullaghan

El autor de Factotum nunca fue un individuo fácil de contemplar, razón por la que la estrella de Howl ha optado por mostrar el pasado más desconocido de este mago de la provocación llamado Bukowski: su juventud.

Una aventura a base de fotogramas, en la que el veinteañero Josh Peck se erige como el álter ego cinematográfico del insigne forjador de palabras venenosas. Hazaña de signo épico en la que el neoyorquino comparte créditos con Shannon Doherty, Alex Kingston y el cineasta Tim Blake Nelson (quien encarna al padre del writer).

Ben Gazzara protagonizó "Ordinaria locura", la versión de Marco Ferreri del homónimo texto de Bukowski
Ben Gazzara protagonizó “Ordinaria locura”, la versión de Marco Ferreri del homónimo texto de Bukowski

Las localizaciones radicalizadas entre luces y sombras, los callejones traicioneros, los humanos deformados por sus vicios a flor de rasgo físico, las actitudes rivalizadas con los infiernos terrenales… Todos estos pigmentos dibujan el decorado humano y vital de esta película que intenta romper con los estereotipos, y mediante la que James Franco se postula como un explorador de los sentimientos; aunque sea únicamente aposentado detrás de la cámara (el riesgo asumido es de los que llaman la atención).

Josh Peck es el actor escogido por James Franco para encarnar a Charles Bukowski en su juventud
Josh Peck es el actor escogido por James Franco para encarnar a Charles Bukowski en su juventud

Más información en

http://www.imdb.com

Gaspar Ulliel entra en el mundo de Xavier Dolan

0
0

Gaspar Ulliel es el protagonista de Juste la fin du monde, una película que versa sobre la posibilidad de arreglar las relaciones familiares frente a la cercanía de la muerte.

Gaspar Ulliel encarna a Louis, un escritor al que los médicos le diagnostican una enfermedad terminal
Gaspar Ulliel encarna a Louis, un escritor al que los médicos le diagnostican una enfermedad terminal

Jean-Luc Lagarce recurrió a sus sentimientos de felicidades truncadas para narrar la odisea de Louis.

El protagonista de esta casi autobiográfica carta -moldeada con párrafos de diálogos sulfúricos- regresa a un hogar que nunca concibió como tal, del que huyó acompañado de constelaciones bíblicas anidando dentro de su cabeza. Así comienza el calvario de esta metáfora grupal heredada de Caín y Abel, y que concreta sus delaciones en la figura de un individuo al que la Dama de la Guadaña le espera a la vuelta del camino, con paciente semblante de rémora constante.

Lagarce editó Juste la fin du monde en 1990; tan solo un lustro antes de que el autor pereciera víctima del sida. Enfermedad del amor prohibido que truncó la carrera de uno de los autores franceses más destacados de una dramaturgia generacional en la que compartió honores con colegas de talentos mordaces, tales como Bernard-Marie Koltès y Copi.

Gaspar Ulliel se mostró especialmente interesado al saber que el director iba a ser el joven Xavier Dolan
Gaspar Ulliel se mostró especialmente interesado al saber que el director iba a ser el joven Xavier Dolan

Después de dos décadas de ausencia, el creador nacido en Hérimoncourt asciende al escenario de la actualidad con la versión cinematográfica de la trama consanguínea descrita en la mencionada pieza teatral, filme que dirige el enfant terrible de nacionalidad canadiense llamado Xavier Dolan (cineasta de veintiséis años, que llamó la atención mundial con la cinta Yo maté a mi madre).

GASPAR ULLIEL ESCULPE PALABRAS DE ABATIMIENTO

Sin cambios especialmente significativos con respecto a su precedente literario, el argumento del largometraje sigue fielmente los pasos decididos de Louis (Gaspar Ulliel): un escritor al que le han diagnosticado una enfermedad terminal, y el cual desea despedirse de unos parientes a los que no ha visto desde hace bastante tiempo.

Gaspar Ulliel es un actor al que le gustan las caracterizaciones esforzadas
Gaspar Ulliel es un actor al que le gustan las caracterizaciones esforzadas

Cuando el citado protagonista se marchó del hogar, el padre del mismo murió; y la madre y sus tres hermanos se quedaron solos, con un reguero de reproches hacia el joven narrador que anhelaba respirar algo de libertad activa.

Al regresar a su otrora casa de infancias malogradas, Louis descubre que las cosas no han cambiado mucho, y que los viejos conflictos afloran con similar facilidad que la de antaño. Allí, entre los desdibujados ambientes pretéritos transformados en presente polvoriento, el writer se topa nuevamente con la resistencia férrea de su hermana pequeña, Suzanne (Léa Seydoux), el antagonismo de su brother, Antonie (Vincent Cassel) y la volatilidad de su bella sister, Catherine (Marion Cotillard); aparte de estrellarse con la faz de su autoritaria y neurótica madre (Nathalie Baye).

Con los ecos nostálgicos y deprimidos de Tennessee Williams y Eugene O’Neill, Lagarce construye un cuadro esperpéntico, cogido al denominador común del odio fratricida; además de atisbarse prendido a los faldones conceptuales y dramáticos de Antón Chejov, John Steinbeck y Howard Starks.

Marion Cotillard interpreta a Suzanne, la hermana de Gaspar Ulliel en el filme
Marion Cotillard interpreta a Catherine, la hermana de Gaspar Ulliel en el filme

Unas sensaciones de fantasmas de carne y hueso que difuminan los lugares, mientras levantan habitaciones surcadas por las pérdidas anunciadas y las deserciones vitalistas. Así es como Ulliel monta el complicado engranaje que responde a la identificación de Louis; y que, como el resto del elenco, concibe su sentido y trascendencia tendido en la laguna de los barqueros ansiosos por transportar almas anónimas al otro lado.

Confesional y radiográfica, Juste la fin du monde pinta fondos telúricos envueltos en las poses circunstanciales de un grupo de seres regados con el aroma de las derrotas sin luchas intestinas, siempre con los brazos caídos en pos de la eterna comprensión colectiva.

Esas son las teselas del mosaico testimonial de Jean-Luc Lagarce: un pintor de palabras  interesado en las humanidades vulnerables, y con patente de corso para exhibir las equivocaciones razonables de sus personajes.

Léa Seydoux y Vincent Cassel, quienes ya coincidieron en "La bella y la bestia", comparten nuevamente títulos de crédito en "Juste la fin du monde"
Léa Seydoux y Vincent Cassel, quienes ya coincidieron en “La bella y la bestia”, comparten nuevamente títulos de crédito en “Juste la fin du monde”

Más información en

http://www.imdb.com

Christopher Lee recreó la voz de Dios antes de morir

0
0

Christopher Lee imaginó el habla del Supremo Hacedor en su último trabajo para el cine. Interpretación que el protagonista de El sabueso de los Baskerville efectuó para el filme, pendiente aún de estreno, Angels in Notting Hill.

Christopher Lee encarna una presencia atmosférica y envolvente/ Photo Credits: continentfilm
Christopher Lee encarna una presencia atmosférica y envolvente en “Angels in Notting Hill”/ Photo Credits: continentfilm

El pasado 7 de junio, las alimañas de Los Cárpatos entonaron cantos fúnebres por el fallecimiento del inolvidable Drácula de la Hammer. A los noventa y tres años de edad, Sir Christopher Frank Carandini Lee (Belgravia, Londres, 1922- Chelsea, Londres, 2015) murió en su casa capitalina, acompañado de un sinfín de personajes icónicos del terror cinematográfico. Una galería de tipos entre los que –junto al vampiro rumano ideado por Bram Stoker– lucían galones de gritos peleones Fu-Manchú y La Momia.

Dotado de una energía sobrehumana, el compañero más leal de Peter Cushing no paró de ponerse delante de las cámaras hasta casi el momento de su viaje hacia la eternidad. Así se explica el vasto currículo que ilustra su envidiable carrera en los escenarios, del cual el último título corresponde al filme Angels in Notting Hill.

Christopher Lee se mostró interesado por la propuesta de Michael Pakleppa, pese a su precaria salud/ Photo Credits: continentfilm
Christopher Lee se mostró interesado por la propuesta de Michael Pakleppa, pese a su precaria salud/ Photo Credits: continentfilm

Con un presupuesto bastante modesto y alforjas de producción menor, la mencionada película del director germano Michael Pakleppa ha adquirido notoriedad mediática por ser el último largometraje donde colaboró el genial Lee. Un cameo breve que el actor de La monja poseída efectuó con la fuerza de su distinguible dicción.

CHRISTOPHER LEE Y EL VERBO EXISTENCIAL

El guion de Angels in Notting Hill (escrito por el propio Pakleppa) sigue los pasos de un individuo solitario y sin suerte en la vida. Geoffrey (Ryan Mercier) no está en su mejor momento: el tipo acaba de perder a su novia en un accidente, y encima no consigue retomar el rumbo. Por este motivo, el Jefe o el Presidente del universo (Christopher Lee) envía a un ángel llamado Joy (Selma Brook), para que esta ayude al protagonista a subirse al carro de la esperanza. Sin embargo, Joy viene de pifiar su primer encargo, y no empieza con buenas vibraciones en esta nueva oportunidad.

Christopher Lee encarna a Dios en esta comedia con toques sobrenaturales rodada en Inglaterra/ Photo Credits: continentfilm
Christopher Lee encarna a Dios, en esta comedia con toques sobrenaturales rodada en Inglaterra/ Photo Credits: continentfilm

Más tendente a la comedia que al género del terror y a las obras enhebradas por el hilo de la fantasía, la movie muestra la faz más agradable de Sir Christopher: un actor capaz de extraer esquirlas de emoción con la simple lectura de su papel.

Aunque la apuesta por el humor no se traduce en que el largo huya enteramente de lo inexplicable, ya que -aparte del juego entre humanos y seres alados- el personaje de Geoffrey trabaja en una tienda de antigüedades y objetos raros, donde el Jefe Mr. Lee encaja a la perfección.

Después de más de cinco décadas en el Séptimo Arte, el conde Drácula más famoso de las pantallas (se le puede situar a la misma altura que la del mítico Bela Lugosi) enfiló su última etapa en los sets de rodaje a las órdenes de maestros contemporáneos del tipo de Martin Scorsese (La invención de Hugo), Bille August (Tren de noche a Lisboa), Tim Burton (Sombras tenebrosas), Peter Jackson (la trilogía de El señor de los anillos y El hobitt: La batalla de los cinco ejércitos) y George Lucas (El ataque de los clones y La venganza de los Sith).

La veterana Tina Gray encarna a Miss Maple/ Photo Credits: continentfilm
La veterana Tina Gray encarna a Miss Maple/ Photo Credits: continentfilm

No obstante, el gusto por su profesión llevó al londinense de 1,94 de estatura a tener palabras de descontento con alguno de los mencionados. Esto le sucedió con Peter Jackson, cuando Lee comprobó que -en la edición de montaje de El retorno del rey– su parte de Saruman quedó sumida a una aparición casi testimonial. Un mal demasiado extendido por cuestiones de comercialidad que Pakleppa ha procurado evitar, al otorgar a las palabras pronunciadas por el vecino del Támesis de la necesaria presencia argumental.

Así, pese a que se trate únicamente de su voz, los espectadores tienen la sensación de que el conde Drácula de la Hammer vuelve a entonar frases de profundidad sensible, aunque esta vez sea en una versión mucho más amable.

Christopher Lee transmitió toda la emoción contenida a través de sus frases pronunciadas desde el Más Allá/ Photo Credits: continentfilm
Christopher Lee transmitió todo un mundo de emociones en “Angels in Notting Hill”, a través de sus frases pronunciadas supuestamente desde el Más Allá/ Photo Credits: continentfilm

Más información en

http://www.the-last-unicorn.net/angels-in-notting-hill/

Alicia Vikander posa para ser la joven del tulipán

0
0

Alicia Vikander luce los amplios vestidos del siglo XVII, para vivir en primera persona la Tulipomanía. La protagonista de Son of a Gun es la heroína de Tulip Fever, largometraje que graba durante estos meses el inglés Justin Chadwick.

Alicia Vikander interpreta a la bella y valiente Sophie
Alicia Vikander interpreta a la bella y valiente Sophie

La Historia es como un tremendo círculo de puntos equidistantes si se contemplan en línea recta, y coincidentes cuando se juntan: una extensión donde no existe ni principio ni final. En esa forma redonda compuesta por espacio y tiempo, los seres humanos sufren una especie de déjà-vu continuo, sin importar las centurias ni las naciones.

Tales fenómenos cíclicos se dejan entrever, por ejemplo, en la sucesión de las crisis económicas que han asolado el planeta. Si se toma una plantilla de consecuencias y similitudes, ¿quién puede negar que hay un parecido razonable entre la burbuja inmobiliaria española de este tercer milenio y la que padecieron Los Países Bajos con el especulativo mercado de tulipanes en el XVII?

Semejantes razonamientos dan para pensar en el eterno retorno, y en que el hombre es el único animal que tropieza un sinfín de veces con la misma piedra. Aunque, lejos de semejantes ideas, la escritora Deborah Moggach centró su visita a la mencionada Tulipomanía sin el cerebro regurgitando planteamientos más profundos que los de presentar una relación de amor prohibido, ambientada en la Holanda de los bulbos gravados con precios exorbitantes.

El estadounidense Dane DeHaan da vida al pintor Jan van Loos
El estadounidense Dane DeHaan da vida al pintor Jan van Loos

Tras los estudios pertinentes respecto al Siglo de Oro en Flandes, nació la novela Tulip Fever, que ahora ve su traslación al cine de la mano del director británico Justin Chadwick (Las hermanas Bolena), con Tom Stoppard (Shakespeare in Love) como máximo responsable del guion.

ALICIA VIKANDER, MUSA DE PINTORES

Las mansiones de Inglaterra han disfrazado su abolengo imperial para pasar ante las cámaras del responsable de Mandela: del mito al hombre como edificaciones situadas en el núcleo neerlandés de los grandes maestros barrocos; la tierra donde Rubens, Rembrandt, Van Dyck, Van Eyck y Vermeer sembraron con sus pinceles la semilla de las luces huidizas, de los cielos impetuosos y de las miradas rotundas.

"Tulip Fever" es el primer libro de corte histórico que ha escrito Deborah Moggach
“Tulip Fever” es el primer libro de corte histórico que ha escrito Deborah Moggach

En ese contexto de laberintos oleosos, comienza el argumento de Tulip Fever, cuyo arranque tiene lugar dentro de la aparatosa morada del comerciante llamado Cornelis Sandvoort (Christoph Waltz). Este hombre había hecho una cuantiosa fortuna con la elaboración de vistosos y codiciados tulipanes, por lo que contrata a un joven artista para que diseñe el retrato de su admirada esposa, Sophie (Alicia Vikander).

El citado creador plástico, Jan van Loos (Dane DeHaan), se toma el encargo con una pasión desmedida. Y tan esforzado es su trabajo con su vistosa modelo, que -poco a poco- ambos se enamoran.

Sin posibilidades para vivir abiertamente su relación prohibida, la pareja piensa en una alternativa para disfrutar de sus sentimientos desbocados. Así surge su obsesión mutua por fabricar un tulipán único, con el que poder subsistir en una Europa cambiante y confusa.

Christoph Waltz se mete en la piel del marido del personaje de Alicia Vikander
Christoph Waltz se mete en la piel del marido del personaje de Alicia Vikander

La actriz sueca Alicia Vikander (Exmachina) es la encargada de liderar el cuadro escénico, en la piel de la valiente dama que es capaz de arruinar su matrimonio por el individuo que roba sus sentimientos, enmarcados en un tiempo en que el adulterio se penaba incluso con la prisión. A su lado, el norteamericano Dane DeHaan (The Amazing Siperman 2) encarna al impulsivo maestro de la paleta, cuyo nombre recuerda vagamente al de Jacob van Loo.

Un dueto de intérpretes que aún no ha llegado a la treinta, y que está secundado por estrellas más veteranas, como Christoph Waltz, Judi Dench Zach Galifianakis (quien debuta en un filme de época). Aparte de otros componentes más jóvenes, del tipo de Jack O’Connel, Holliday Granger y la modelo londinense Cara Delevingne, entre otros.

Una de las cosas más llamativas del reparto es la presencia del cómico Zach Galifianakis
Una de las apariciones más llamativas del reparto es la presencia del cómico Zach Galifianakis

Más información en

http://www.imdb.com

 


Damian Lewis ingresa en el MI6

0
0

Damian Lewis, el conocido Nicholas Brody de la serie Homeland, es uno de los protagonistas de Our Kind of Traitor. La adaptación al cine de la homónima novela de John le Carré, que acaba de finalizar Susanna White.

Damian Lewis interpreta al agente Hector Meredith en "Our Kind of Traitor"
Damian Lewis interpreta al agente Hector Meredith, en “Our Kind of Traitor”

Existe un espionaje de coches caros, fiestas regadas en oro y diamantes, y seducciones de bellas damas en casinos de postín.

Pero también hay un espionaje de horas de espera, de quemarse el cerebro tras intensas jornadas de visionado de archivos, y de pelear hasta el hastío con los anonimatos vulnerables.

Ian Fleming construyó su morada literaria en el solar de la primera de las categorías. Mientras que John le Carré escogió la falta de glamur para desarrollar sus historias de delaciones y venta de información confidencial.

El autor de El topo configuró el agente profesional como un tipo aquejado de normalidad excesiva, y retorcido por los clavos de las frustraciones constantes. Amargados y sin esperanzas constatables en los futuros edulcorados, los protagonistas del narrador nacido en Dorset huyen de los focos, para aferrarse a un trabajo gris y cargado de misterios irresolubles.

Damian Lewis interpreta un personaje mucho más cínico que el excesivo Nicholas Brody
Damian Lewis interpreta un personaje mucho más cínico que el excesivo Nicholas Brody

Dentro de ese territorio adornado con gabardinas y sombreros calados, Our Kind of Traitor (Un traidor de los nuestros) supone un avance en un género bastante crepuscular, herido de mortalidad por los cambios en la manera de entender la política internacional tras la caída del Muro de Berlín. El mundo que describe la citada novela (aparecida en 2010) ya no es el de la Guerra Fría donde Le Carré imaginó argumentos memorables, sino el de un planeta dominado por el blanqueo de dinero y los oligarcas de poderío casi infinito.

Un cosmos de mafiosos y víctimas inocentes que la directora británica Susanna White (La niñera mágica y el Big Bang) acaba de plasmar en la adaptación cinematográfica de Our Kind of Traitor, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Ewan McGregor es el protagonista del filme
Ewan McGregor encarna en el filme al ingenuo Perry Makepeace

DAMIAN LEWIS CAPTA A EWAN McGREGOR

La isla caribeña de Antigua es el escenario donde arranca la trama de la película. Allí, el profesor universitario  Peregrine “Perry” Makepeace (Ewan McGregor) y su novia Gail Perkins (Naomie Harris) pasan unos días de relax. Sin embargo, un hecho fortuito hace que sus vacaciones se tornen un tanto turbulentas, cuando la pareja recibe la invitación del millonario ruso Dmitri “Dima” Vladimirovich Krasnov (Stellan Skarsgaard) para acompañarle en un partido de tenis. El oscuro hombre de negocios piensa en realidad que sus nuevos amigos ingleses son dos espías mandados por el MI6; por eso contacta con ellos, para hacerles una propuesta: entregarles documentación delicada sobre sus operaciones de blanqueo a cambio de protección para él y su familia, ya que está convencido de que la organización en la que colabora ha planeado su muerte inmediata.

De vuelta a Londres, Perry se pone en comunicación con el peculiar agente secreto Hector Meredith (Damian Lewis), quien les anima a seguir con la farsa, para ver qué es lo que pueden sacar del ilegal Dima.

Naomie Harris colabora en la cinta como la inteligente y suspicaz Gail Perkins
Naomie Harris colabora en la cinta como la inteligente y suspicaz Gail Perkins

Rodada en varios continentes, Our Kind of Traitor tiene el aroma enrarecido con el que John le Carré dota a cada una de sus obras, y que ha intentado reproducir con notable fidelidad el guionista iraní Hossein Amini (Blancanieves y la leyenda del cazador).

En el universo actual cada vez es más difícil distinguir entre bandos, y las diferencias se tienden a difuminar frente al fenómeno de la globalización. Dentro de ese patio de juegos, la antigua KGB ha dado paso a una pléyade de bandas organizadas, que venden armas al mejor postor y que se dedican a tapar sus actividades con cuentas subterráneas. Ahí es donde reside la realidad que narra el largometraje de White; y que asume la acusación objetiva de los capitales fraudulentos, en la piel de un hombre normal y corriente al que le cae por casualidad el papel de héroe.

Susanna White ha dirigido, entre otros filmes, "La niñera mágica y el Big Bang"
Susanna White ha dirigido, entre otros filmes, “La niñera mágica y el Big Bang”

Más información en

http://www.imdb.com

Kate Beckinsale viste las ironías de Jane Austen

0
0

Kate Beckinsale es la protagonista del texto más mordaz y humorístico de JA.

La actriz de La tabla de Flandes es la estrella principal en Love and Friendship (versión cinematográfica de Lady Susan).

Kate Beckinsale encarna a una heroína que no es tal
Kate Beckinsale encarna a una heroína que no es tal

La escritora de Sentido y sensibilidad nunca concibió Lady Susan como una novela con destino de publicación, sino que fue más bien un ejercicio de juventudes solitarias.

Compuesta por 41 cartas -manuscritas supuestamente por los personajes protagonistas-, esta trama sobre una viuda alegre sin castigos terrenales especialmente graves apareció en las librerías británicas en 1871 (cincuenta y cuatro años después de la defunción de la creadora de Orgullo y prejuicio). Y siempre se mantuvo a la sombra de los títulos más lauredos de la etapa adulta de Austen.

Lady Susan apareció en las librerías décadas después de la muerte de su autora
Lady Susan apareció en las librerías décadas después de la muerte de su autora

Breve en su curso y con poca historia a la que acogerse con la firmeza de las fidelidades obsesivas, Lady Susan nunca ha sido objeto de adaptaciones por parte la industria audiovisual. Algo que ha querido corregir el director estadounidense Whit Stillman (The Last Days of Disco), al meterse de lleno en el rodaje de Love and Friendship (filme inspirado en el citado relato, que WS graba estos meses en localizaciones irlandesas).

KATE BECKINSALE PONE EN JAQUE A LA ALTA SOCIEDAD

Elaborada en 1794, Lady Susan sigue los avatares de una mujer relativamente joven, a la que atenaza la prematura muerte de su esposo. Con una hija adolescente a cuestas, la dama únicamente atisba la alternativa de encontrar acomodo social por la vía matrimonial, tanto para su heredera como para ella misma. Pero, ¿cómo conseguirlo sin apoyos importantes?

Kate Beckinsale mostró creciente interés cuando se enteró de que el director iba a ser el responsable de "Metropolitan"
Kate Beckinsale mostró creciente interés cuando se enteró de que el director iba a ser el responsable de “Metropolitan”

Aún en edad de merecer (según el libro, la viuda está entre los treinta y los cuarenta), la heroína de moralidad difusa se divierte en secreto con hombres mucho más jóvenes que ella, al tiempo que no pierde ocasión para lanzar las redes hacia los terratenientes que se hallan disponibles en el mercado de la soltería.

Pero la pequeña Frederica no ha sacado el talante fiestero de su mamá. La chica de 16 primaveras es ingenua y escasamente locuaz, a pesar de que su adolescencia la convierte en un partido muy a tener muy en cuenta entre los mozos casaderos, si no fuera por su candidez cercana al aburrimiento.

Chloë Sevigny encarna en el filme a Alice, la mejor amiga del papel de Kate Beckinsale
Chloë Sevigny encarna en el filme a Alice, la mejor amiga del papel de Kate Beckinsale

Jane Austen concibió el relato con tan solo 19 aniversarios, lo que insufló al texto una fuerza discursiva muy diferente a la desplegada en sus obras más famosas. De esta manera, Lady Susan Vernon se erige como una especie de Judith isleña y altiva, dispuesta a cortar la cabeza de las rígidas normas que comandan las clases altas de su tiempo; auténtico y figurado gigante Olofernes de la Gran Bretaña prenapoleónica.

Tales armas han servido a Whit Stillman para desarrollar una película atípica dentro del universo de Austen, en la que las acciones de la fémina del título la acercan más a las contorsiones escandalizadoras de las divas de Oscar Wildeque a los rigores excesivos de -por ejemplo- Mansfield Park y Persuasión.

Un libreto de semejante naturaleza estelar obligaba a los responsables del casting ha dejarse la piel por dar con la actriz ideal para encarnar a la peculiar Lady Susan. Y, aunque primero ofrecieron el role a Sienna Miller, al final acertaron al contratar a Kate Beckinsale. La actriz inglesa acredita la edad perfecta (cumplirá cuarenta y dos tacos el próximo 26 de julio), además de poseer esa belleza hipnotizadora y tirana con la que JA alimentó a su protagonista.

Xavier Samuel se mete en la piel del joven amante de Kate Beckinsale en el filme
Xavier Samuel se mete en la piel del joven amante de Kate Beckinsale en el filme

Junto a la vampira de Underworld, el equipo diseñó un elenco heterogéneo y versátil, en el que prestan sus virtudes escénicas Chloë Sevigny (Alicia Johnson), Xavier Samuel (Reginald DeCourcy), Stephen Fry (Mr. Johnson), Emma Greenwell (Catherine Vernon), Lochlann O’Mearáin (Lord Manwaring) y Morfyd Clark (Frederica).

Más información en

http://www.imdb.com

Johnny Depp repite como espiritista

0
0

Johnny Depp recupera el personaje que interpretó en Tusk.

El actor es uno de los protagonistas de Yoga Hosers, de Kevin Smith.

La hija de Johnny Depp, Lily-Rose Melody Depp (izquierda), participa en el filme
La hija de Johnny Depp, Lily-Rose Melody Depp (izquierda), participa en el filme/ Photo Credits: Cuenta de Twitter de Harley Quinn Smith

De las neuróticas comedias sobre la generación alienada por las grandes superficies (Clerks) a las reflexiones psicodélicas sobre el Cielo y el Infierno (Dogma), el autor de la aclamada Red State ha sabido cómo sobrevivir en la industria del celuloide, merced a su insólita capacidad para adaptarse a los tiempos.

A punto de cumplir cuarenta y cinco tacos, Kevin Smith lleva poco más de un lustro aparcado en el arcén del indie con aroma a túrmix argumental; una park lot donde las normas del gore setentero conviven a sus anchas con el humor gamberro que –en definitiva- es la mejor seña de identidad en la carrera de este peculiar cineasta nacido en 1970, en Nueva Jersey.

"Yoga Hosers" es el segundo título de la trilogía iniciada con "Tusk"
“Yoga Hosers” es el segundo título de la trilogía iniciada con “Tusk”

Dentro de ese corsé activo, el inventor de los geniales Jay y Bob el Silencioso inscribió en 2014 la esquizofrénica crónica bautizada como Tusk: el primer título de su trilogía True North.

Tríptico con Johnny Depp como nexo humano entre los diferentes libretos, el cual muestra ahora su segundo capítulo: Yoga Hosers.

JOHNNY DEPP SIGUE ENGANCHADO A LAS POSESIONES

Si en Tusk los dos personajes principales eran los de unos colegas con ganas de entrevistar a un tipo algo extraño; en esta secuela con anclajes de spin-off (depende de la fuente a la que se consulte), la acción comienza en Manitoba (en el interior de un centro de relajación conocido como Eh-2-Zed) con dos chicas adolescentes: un par de locas por el ejercicio del yoga, que se topan con un espíritu siniestro alojado en su maestro.

Johnny Depp encarna al peculiar y psicodélico experto en ocultismo Guy Lapointe
Johnny Depp encarna al peculiar y psicodélico experto en ocultismo Guy Lapointe

Asustadas por lo inesperado de la situación, las chicas contactan con Montreal para localizar al extravagante Guy Lapointe (Johnny Depp), con el objetivo de este les eche una mano con el espíritu diabólico. Aunque la participación del citado señor con bigote decimonónico y gorra de punto no será todo lo eficaz que ellas esperaban.

Harley Quinn Smith y Lily-Rose Melody Depp (la hija de dieciséis años de la estrella de Piratas del Caribe) son las encargadas de poner físico a Collen McKenzie y Colleen Collete: la pareja de descerebradas girls que desencadena la trama.

La mexicana Genesis Rodriguez (hija de El Puma) hace de Ms. Wicklund
La mexicana Genesis Rodriguez (hija de El Puma) hace de Ms. Wicklund

Sin embargo, y para paliar la posible bisoñez dramática de estas púberes intérpretes, el largometraje completa su elenco con muchos de los rostros que colaboraron intensamente en el filme precedente (al igual que Quinn Smith y Lily-Rose Melody, que aparecieron como cajeras en Tusk).

De esta manera, Johnny Depp, Haley Joel Osment (increíble y comprensible cambio físico del otrora niño de El sexto sentido), Justin Long, Génesis Rodríguez, Natasha Lyonne y Michael Sparks regresan para ponerse nuevamente a las órdenes del peculiar Smith. Un retorno colectivo del que también participa el veterano Stan Lee, quien mantiene una relación de amistad con KS desde el cameo que el experto en cómics efectuó en Mallrats (1995).

Terror y gracias situacionales (bien por la exageración de lo que se proyecta sobre la pantalla o por lo ingenioso del momento) son los ingredientes primordiales de Yoga Hosers: aventura que intenta ir más allá de lo logrado en Tusk, y de su asfixiante tesis al estilo de La isla del Doctor Moreau.

Una vez que el segundo episodio cumpla su misión de satirizar el gore gamberro de las posesiones diabólicas, el creador estadounidense dará luz verde a la cinta con la que cerrará la saga, y que lleva por título Jaws with a Moose.

Haley Joel Osment regresa a las pantallas dispuesto a hacer olvidar su época como estrella infantil
Haley Joel Osment regresa a las pantallas dispuesto a hacer olvidar su época como estrella infantil

Completado el tríptico de True North, es posible que el horror tradicional cambie de forma…

Más información en

http://www.imdb.com

 

Jason Segel da vida a David Foster Wallace

0
0

Jason Segel es el protagonista de The End Of The Tour.

El filme narra la entrevista llevada acabo entre David Lipsky y David Foster Wallace, en 1996.

Jesse Eisenberg y Jason Segel (derecha), en el filme
Jesse Eisenberg y Jason Segel (derecha), en el filme

Cinco días para hablar, eso es lo que tuvieron David Lipsky y David Foster Wallace para confeccionar una de esas entrevistas escritas con la sinceridad de los recuerdos latentes.

Lipsky había contactado con el escritor de Ithaca con motivo de publicar un extenso reportaje sobre él en la prestigiosa revista Rolling Stone, avalado por el sonoro éxito de La broma infinita; y lo que surgió fue una amistad de pareces superpuestos, un colegueo que traspasó las fronteras de un simple trabajo periodístico.

"The End Of The Tour" comenzará su periplo en las salas estadounidenses el 31 de julio de 2015
“The End Of The Tour” comenzará su periplo en las salas estadounidenses el 31 de julio de 2015

Fruto de esas jornadas, el reportero editó un libro titulado Although Of Course You End Up Becoming Yorself; que, a la postre, ha sido fundamental para elaborar el guion de The End Of The Tour: el primer filme sobre Foster Wallace en ver la luz merced a A24 Films, y que ha sido grabado por el interesante director James Ponsoldt.

JASON SEGEL, EN EXCLUSIVA PARA JESSE EISENBERG

El próximo 31 de julio la cinta del responsable de Tocando fondo estará en las salas estadounidenses. Una película que, hasta el momento, ha cosechado menciones y premios importantes en festivales como el de Sarasota y el de Seattle.

Jason Segel (derecha) ha tenido que investigar para comprender la manera de ser del complicado David Foster Wallace
Jason Segel (derecha) ha tenido que investigar para comprender la manera de ser del complicado David Foster Wallace

Centrada en el convulsivo año de 1996, el libreto diseñado por Donald Margulies comienza en el momento en que un entonces joven David Lipsky (contaba 21 primaveras) acepta contactar con el escurridizo novelista David Foster Wallace, con el fin de que sus opiniones aparecieran publicadas en Rolling Stone.

Lo que en principio parecía un simple encargo, pronto se transforma en otra cosa completamente diferente. Mucho más determinado por la creación literaria que por la periodística, DL extrajo de DFW un arsenal de sensaciones diversas, todas ellas tamizadas por el cerebro privilegiado de uno de los mejores narradores norteamericanos de su generación.

Jason Segel se aleja de su género favorito hasta la fecha: la comedia
Jason Segel se aleja de su género favorito hasta la fecha: la comedia

La prematura muerte de David Foster Wallace (se suicidó en 2008, cuando sólo contaba cuarenta y seis años) tiñó con una atmósfera trágica cada una de las palabras que congeló en la grabadora de Lipsky. Pero al mismo tiempo dejó constancia de la intensidad y pasión con la que el writer se enfrentó a una ocupación solitaria y habitualmente dolorosa.

James Ponsoldt toma la relevante figura del autor de Extinción desde el punto de vista del interlocutor, que compartió con él cinco días de inolvidable apego humanístico. Una travesía por el conocimiento dual durante la que se tocaron muchos de los temas que definen los usos y costumbres en el país de las barras y estrellas.

No muy dado a las exposiciones mediáticas, Foster Wallace huyó voluntariamente de los focos y de los vaivenes de la actualidad; y eso es lo que han intentado preservar sus seguidores. Con tal motivo, estos se han posicionado un tanto a la defensiva en las redes sociales, ante el inminente estreno de The End Of The Tour. Aunque Ponsoldt confía en que su retrato sea lo suficientemente adecuado como para contentar a todas las partes.

Los cinco días de entrevista que cuenta la película se transformaron en un período de conocimiento mutuo
Los cinco días de entrevista que cuenta la película se transformaron en un período de conocimiento mutuo

A tal efecto, el cineasta ha contado con un eficaz equipo técnico y artístico; este último encabezado por los actores Jesse Eisenberg (quien se mete en la piel de Lipsky) y el espigado Jason Segel (el conocido Marshall Eriksen, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, tiene la difícil tarea de aparecer transmutado en el cuerpo del inolvidable David Foster Wallace).

DFW vivió poco, pero sus obras cargaron con balas de imaginación y sarcasmo el mundo de las letras. Una tarea de hidalgo cervantino frente a molinos de viento, en la que el natural de Nueva York obtuvo más de una épica victoria.

El guion está basado en el libro "Although Of Course You End Up Becoming Yourself", de David Lipsky
El guion está basado en el libro “Although Of Course You End Up Becoming Yourself”, de David Lipsky

Tráiler oficial de The End Of The Tour, insertado en youtube por Movieclips Trailers

Más información en

http://www.a24films.com/films/the-end-of-the-tour

 

Charlize Theron visita los lugares más oscuros

0
0

Charlize Theron encabeza el elenco de Dark Places.

El filme narra, en clave de thriller, un crimen múltiple ocurrido en el pasado.

Charlize Theron encarna a una mujer congelada por el recuerdo del asesinato de su familia
Charlize Theron encarna a una mujer congelada emocionalmente por el recuerdo del asesinato de su familia

Gillian Flynn entró de manera fulminante en el terreno de la literatura hace apenas unos años, con el pelotazo editorial que supuso Perdida.

La escritora estadounidense se dedicaba antes a redactar artículos en un medio de comunicación sobre información televisiva. Aunque sus antecedentes profesionales no explicaban la capacidad innata de esta treintañera para crear atmósferas inquietantes, personajes con múltiples capas y tramas con más giros que las carreteras del Principado de Mónaco.

Perdida fue carne de adaptación cinematográfica en 2014, de la mano del perfeccionista David Fincher; y la cosa fue bastante bien, con unos beneficios en taquilla más que destacables y varias nominaciones a los premios Oscar.

Después de una experiencia tan lucrativa, apostar por el triunfo en las salas de una nueva novela de Flynn era casi como participar en una tómbola con los números trucados . Por eso, los productores lo dudaron poco al acometer el rodaje de Dark Places. Y eso que esta obra -anterior a Perdida– no tiene muchos puntos en común con el argumento protagonizado por Ben Affleck.

Charlize Theron trabaja en el filme a las órdenes de Gilles Paquet-Brenner
Charlize Theron trabaja en el filme a las órdenes de Gilles Paquet-Brenner

El director Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) es el máximo responsable de esta traslación a imágenes en movimiento de la obra de Gillian, una película que se enfrenta a su próximo estreno en USA, programado para el 7 de agosto por A24.

CHARLIZE THERON, EN BUSCA DEL ASESINO

La espectacular Charlize Theron es la estrella de la movie, que sigue los traumas vivenciales de una mujer tras presenciar la muerte de su madre y sus hermanas, cuando era tan solo una niña de siete primaveras. En ese momento, la superviviente de la citada masacre acusó a su propio hermano de los asesinatos. Sin embargo, cinco lustros después, la víctima ya no está tan segura.

El estreno mundial de "Dark Places" fue en Asia
El estreno mundial de “Dark Places” fue en Asia

Los suelos resbaladizos en los que se asienta la memoria acuden a la realidad de Libby Day (Charlize Theron) conjuntados con la acción de un grupo de investigadores independientes llamado The Kill Club; los cuales desean demostrar la inocencia del pariente de la dama.

Los paisajes de Arkansas, empastados por la naturaleza desoladora, encuadran un guion que juega en todo momento a las revelaciones imprevistas, clavadas en el libreto como marcas profundas de la evolución dramática.

Charlize Theron exhibe sus virtudes para los papeles rotos por pasados amargos y oscuros, a través de un trabajo intenso para el que se preparó a conciencia. Aunque en su misión estuvo secundada por un elenco eficaz y poliédrico: cuadro escénico que componen –entre otros- la joven Sterling Jerins (Guerra Mundial Z), Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Chloë Grace Moretz (Carrie) y Christina Hendricks (Mad Men).

Charlize Theron aporta verosimilitud al personaje creado por Gillian Flynn
Charlize Theron aporta verosimilitud al personaje creado por Gillian Flynn

Muy diferente a Perdida, Dark Places (que en España, en su formato impreso, llevó el título de La llamada del Kill Club) centra su interés en un acontecimiento trágico, desencadenado por un asesinato cruel y devastador. Pero, en esencia, la categoría humana de los modelos que aparecen en ambas novelas casi parte de un mismo ADN, como si las razones para acogerse a la maldad depredadora y a los comportamientos sociópatas y psicopáticos no formaran un ramillete de causas verdaderamente extenso.

"Dark Places" salió antes en el mercado editorial que "Perdida"
“Dark Places” salió antes en el mercado editorial que “Perdida”

Tráiler oficial de “Dark Places“. A24 films

Más información en

http://www.imdb.com

 

 

Russell Crowe vuelve a investigar al lado de Kim Bassinger

0
0

Russell Crowe coincide nuevamente con Kim Bassinger, su antigua compañera a lo Veronica Lake de L.A. Confidential, en un thriller policíaco con muchas balas volando.

Russell Crowe (delante del coche en la foto) comenzó el rodaje de "The Nice Guys" en el otoño de 2014

Russell Crowe (delante del coche en la foto) comenzó el rodaje de “The Nice Guys” en el otoño de 2014

Las oscuras tramas relacionadas con el crimen y el sexo en las altas esferas vuelven a unir a las estrellas de Gladiator y Análisis final, después de  casi veinte años de sus caracterizaciones como el rudo Bud White y la espectacular Lynn Bracken en L.A. Confidential. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Para empezar, la sex symbol rubia que se dejaba puesto el sombrero en Nueve semanas y media ya no copa portadas en las revistas; mientras que el neozelandés ha dejado su vena macarra y chulesca, por una actitud más sensata y creativa.

Pero tampoco tienen mucho que ver las coordenadas argumentales y narrativas de la premiada L.A. Confidential, con el guion a medio camino entre Gangster Squad y Lipstick que diseña The Nice Guys.

La obra de Shane Black (Iron Man 3) arranca con el asesinato de una actriz porno en horas bajas. Los agentes de la ley archivan el caso como suicidio, pero la tía de la pasional dama no cree que la verdad sea esa. Sin posibilidades de convencer a los hombres de azul para continúen con la investigación, la señora acude a un par de detectives con espolones de alcohol, para que la ayuden a resolver un misterio que tiene visos de conspiración peligrosa.

Russell Crowe, al lado de Kim Bassinger en una escena de "L.A. Confidential"

Russell Crowe, al lado de Kim Bassinger en una escena de “L.A. Confidential”

RUSSELL CROWE, RYAN GOSLING Y MATT BOMER EN BUSCA DE PISTAS

Los Estados Unidos en los años setenta, cuando la industria del porno comenzaba a obtener beneficios realmente sorprendentes entre el público medio, es el marco escogido por Black para ambientar la historia de este filme cargado de acción y adrenalina. Al lado del casi debutante Anthony Bagarozzi, el responsable de Kiss Kiss Bang Bang despliega un libreto con múltiples lecturas, el cual toma su vitamina escénica de parte de los clásicos del cine negro de hornada más reciente, como La brigada del sombrero y Los intocables.

Una aventura que inició su rodaje en otoño de 2014 en la ciudad de Atlanta, avalada por el impulso financiero de Joel Silver, y con la fortaleza que da el disponer de un reparto que bien parece el ansiado póker de ases de una timba hollywoodiense.

Ryan Gosling interpreta al compañero de Russell Crowe en "The Nice Guys"

Ryan Gosling interpreta al compañero de Russell Crowe en “The Nice Guys”

Como referentes de esa metafórica jugada de cartas, se encuentran dos intérpretes sumamente intuitivos y de inteligencia visceral, como el neozelandés Russell Crowe y el canadiense Ryan Gosling. Ellos son Jackson Healy y Holland March, un par de detectives machacados en el cuadrilátero de las existencias difíciles. Tendentes a las elevadas gradaciones etílicas y a los callejones sin farolas, estos individuos son de los que no ceden ante las presiones de los poderosos; algo que les convierte en sumamente incómodos para ciertos personajes de la esfera vip, deseosos de esconder la realidad más sórdida bajo las alfombras del silencio institucional.

Crowe y Gosling son los encargados de aportar la gasolina al motor del largometraje, pero no son los únicos que tienen un peso específico en la trama; ya que dentro del esquema dramático, Shane Black también pone en movimiento la presencia beneficiosa del emergente Matt Bomer (el protagonista de la serie Ladrón de guante blanco); aparte de la seductora aura que acredita la singular Kim Bassinger.

Matt Bomer también participa en el filme

Matt Bomer también participa en el filme

The Nice Guys no comenzará su andadura por las salas del planeta hasta 2016. Cuando eso ocurra, los intérpretes de los recordados Bud White y Lynn Bracken volverán a verse las caras con algunas arrugas de más, además de con identidades y destinos diferentes a los imaginados por Curtis Hanson y James Ellroy.

El director y guionista Shane Black estrenó hace poco "Iron Man 3"

El director y guionista Shane Black estrenó hace poco “Iron Man 3”

Más información en

http://www.imdb.com

Eli Roth estrena su odisea caníbal

0
0

Eli Roth consigue, después de casi dos años desde su grabación original, que The Green Inferno pueda ser vista en la nación de las barras y estrellas. El filme es una crónica bastante espeluznante, sobre una tribu que devora a varios occidentales.

Eli Roth recibió el favor de los espectadores cuando exhibió "The Green Inferno" en el Festival de Sitges

Eli Roth recibió el favor de los espectadores cuando exhibió “The Green Inferno” en el Festival de Sitges

Entre Perú y Chile, los caníbales acechan a un grupo de aventureros que huyen de la gran ciudad. Allí, oculto por los altos troncos de la selva amazónica, el pueblo antropófago ideado por el responsable de Hostel espera a sus víctimas, animado por el único propósito de engrosar la despensa con ellos.

Este es el hilo argumental de The Green Inferno: el filme dirigido por Eli Roth, que pronto verá la luz verde en las salas estadounidenses, después de tirarse más de dos años en la reserva, por culpa de sus polémicas imágenes y su exceso de violencia gore.

Eli Roth sometió a la actriz Lorenza Izzo (en la foto) a un rodaje especialmente duro y arriesgado

Eli Roth sometió a la actriz Lorenza Izzo (en la foto) a un rodaje especialmente duro y arriesgado

ELI ROTH Y SUS PECULIARES OBSESIONES

De estilo identificable, el cine cosechado por ER hace del exceso truculento una de sus normas más visibles. Así ha sido desde los inicios de este cineasta norteamericano hermanado con Rob Zombi, al que le suelen ir los mundos retorcidos y las tramas tamizadas por el gusto charcutero. No obstante, la última película del creador yanqui rompe un poco el mencionado denominador común. Knock Knock es el largometraje más reciente de Mr. Roth; y en él, Keanu Reeves vive una pasión erótica y masoquista a dos bandas, con las explosivas Lorenza Izzo (esposa del director) y la española Ana de Armas.

Eli Roth homenajea en el filme a la polémica cinta ochentera "Holocausto caníbal"

Eli Roth homenajea en el filme a la polémica cinta ochentera “Holocausto caníbal”

Sin embargo, el caso de The Green Inferno es muy distinto. Gestada a partir de las obsesiones cinéfilas de Eli hacia Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980), la cinta no se priva de sus buenas dosis de hemoglobina, vísceras, carne quemada y mordiscos asesinos. Todo ello regado con el macabro sentido del humor de alguien que lleva en las venas el gore más encendido de los setenta y parte de los ochenta.

El guion elaborado por el propio Roth y el uruguayo Guillermo Amoedo está concebido para perturbar la conciencia de los espectadores que asisten a la proyección, aunque el punto de partida sea bastante más honesto que el de la citada obra de Deodato. Para empezar, en El infierno verde queda bien explícito que los hechos mostrados no están tomados de la realidad, y que el conjunto de las escenas son mera ficción. Aspecto sustancial al que se suma el que los protagonistas no exhiban actitudes tan depravadas como hacían los documentalistas de Holocausto caníbal.

Eli Roth se trasladó a Perú y a Chile para encontrar los exteriores de la película

Eli Roth se trasladó a Perú y a Chile para encontrar los exteriores de la película

Sin embargo, cuando comienza la vorágine caníbal, las coincidencias entre ambos largos se hacen más que evidentes. Un ascenso de adrenalina que se trasladó a lo arriesgado del rodaje. Según la actriz principal –Lorenza Izzo-, el escarpado terreno y las inclemencias temporales provocaron -entre varios incidentes- que la intérprete y otros miembros del equipo estuvieran a punto de perder la vida en las secuencias más complicadas.

Agresiva, estremecedora, inquietante y muy sanguinaria; The Green Inferno estará a disposición del público made in USA después de su paso por festivales como el de Sitges. Al final, los obstáculos para la exhibición abierta parecen haber sido felizmente salvados por la unión de Blumhouse Productions, Universal Studios y High Top Releasing. Algo que todavía no puede asegurar Beyond the Green: la secuela de la movie, que tiene como director a Nicolás López.

"The Green Inferno" ya tiene una secuela en marcha, aunque Eli Roth ya no estará al frente de ella

“The Green Inferno” ya tiene una secuela en marcha, aunque Eli Roth ya no está al frente de ella

Tráiler oficial de The Green Inferno


Michael Fassbender descubre su pasado como assassin

0
0

Michael Fassbender inicia el rodaje de Assassin’s Creed, a las órdenes del director australiano Justin Kurzel. El protagonista de Jane Eyre encarna a un valeroso héroe, que lucha contra fuerzas ancestrales del universo.

Michael Fassbender (en la foto) se encuentra en Malta desde el pasado mes de agosto

Michael Fassbender (en la foto) se encuentra en Malta desde el pasado mes de agosto

Las aventuras intemporales de un grupo de guerreros en duelo eterno contra los caballeros templarios saltan de las consolas a las pantallas de cine, después de varios años de deserciones en torno a un proyecto complicado desde sus inicios. Los millones de seguidores de las numerosas partes de Assassin’s Creed demandaban demasiadas emociones para una historia en la que los estudios cinematográficos se jugaban mucho, máxime tras el fracaso comercial de la adaptación de Prince of Persia.

El tiempo transcurrido ha hecho que las ideas en torno al proyecto maduraran en la mente de los responsables, quienes recurrieron a un argumento inventado (con personajes no tiranizados por las versiones cibernéticas) para orquestar un filme de acción al estilo de Los inmortales, y con resonancias de Jumper.

Michael Fassbender coincide nuevamente con su compañera en "Macbeth", la francesa Marion Cotillard

Michael Fassbender coincide nuevamente con su compañera en “Macbeth”, la francesa Marion Cotillard

Al frente de la producción se encuentra el joven creador oceánico Justin Kurzel, un hombre con mimbres épicos, que acredita en su currículum el valor añadido de ser el responsable de la última versión de Macbeth. Película shakespereana donde el cineasta trabajó al lado de la pareja protagonista de Assassin’s Creed: la formada por el anglo-alemán Michael Fassbender y la francesa Marion Cotillard.

MICHAEL FASSBENDER VIAJA A TRAVÉS DE LAS ÉPOCAS

Con el pasado como misterioso vehículo narrativo, los canadienses Patrice Désilets, Jade Raymond y Corey May imaginaron una saga de videojuegos de alta gama, en los albores del tercer milenio. Un mecano de diversión de capa y espada donde la acción era absolutamente realista, y en la que los decorados y el complemento audiovisual amenizaban con soltura cada una de las entregas.

No se sabe a ciencia cierta si Kurzel ha sido alguna vez un fan obsesivo de este entretenimiento de rol; pero su acercamiento al mismo en esta adaptación libre del laureado game ha sido lo suficientemente fresca, como para convencer de su contratación al poderoso conjunto de compañías financieras que componen New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Film and Kennedy/ Marshall20th Century Fox. Asunto en el que ha tenido mucho que ver la manera en la que el director capta la esencia de las admiradas hazañas con espíritu de consola.

Michael Fassbender es Callum Lynch, un personaje inventado dentro de la saga de "Assassin's Creed"

Michael Fassbender es Callum Lynch, un personaje inventado dentro de la saga de “Assassin’s Creed”

Para ello, los ejecutivos plantearon la necesidad de levantar un libreto totalmente novedoso. Una tarea que recayó en la manos de Bill Collage, Adam Cooper y Michael Lesslie: tres escritores cinematográficos fogueados en el cine de pretéritos grandilocuentes. Ellos dieron pie al guion que protagoniza Callum Lynch, un hombre contemporáneo que recibe los mensajes de un oscuro antecesor llamado Aguilar, quien contacta con él por la vía sobrenatural. El tipo en cuestión era un assassin en la España del siglo XV, y pone en antecedentes a su digno heredero, en la misión por acabar con el influjo de los peligrosos y homicidas caballeros templarios.

A través de las centurias, Assassin’s Creed define su trama por los múltiples escenarios que requiere su puesta en escena; y que el equipo técnico ha fijado en Malta, Inglaterra y España. Itinerario que comenzó el pasado agosto, en la isla donde La Valeta es la capital.

Michael Fassbender y el director Justin Kurzel se conocieron en el rodaje de "Macbeth"

Michael Fassbender y el director Justin Kurzel se conocieron en el rodaje de “Macbeth”

Activa hasta en los títulos de crédito, y con efectos especiales de apabullante brillantez, el filme no se contenta solo con cubrir el expediente desde la perspectiva técnica, sino que presenta también un reparto con nombres de calidad contrastada. Plantel que presenta a Michael Fassbender (Callum Lynch) y Marion Cotillard como cabezas de cartel; y que secundan con igual motivación los no menos potentes Jeremy Irons, Michael Kenneth Williams y Brendan Gleeson.

Aún habrá que esperar hasta el invierno de 2016 (el estreno está previsto inicialmente para el 21 de diciembre) para comprobar los resultados de semejante apuesta, pero por las aristas creativas que la conforman invitan a esperar un visionado acorde con la fama del modelo cibernético en el que se basa el filme.

Una vez más, los videojuegos más potentes del mercado desencadenan la inspiración a base de fotogramas. Con Assassin’s CreedHollywood vuelve a la carga superponiendo distintas ventanas de explotación mediática….

En 2009, la empresa responsable de los videojuegos creó una mini-serie para la promoción de la saga

En 2009, la empresa responsable de los videojuegos creó una mini-serie para la promoción de la saga

Más información en

http://www.assassinscreed.com

The Witch vuelve a poner de moda los aquelarres

0
0

The Witch es el sleeper del año, en cuanto a largometrajes de terror se refiere. El filme, grabado por Robert Eggers, narra la lucha de un clan por mantenerse alejado de las prácticas satánicas.

The Witch inauguró el Festival de Sitges la semana pasada

The Witch inauguró el Festival de Sitges la semana pasada

Las antiguas colonias de Nueva Inglaterra siempre han estado impregnadas de un halo de misterio abismal, con el que se ha nutrido buena parte de los títulos clásicos del cine de horror. De poco sirven las explicaciones sobre intereses hereditarios que sustentaron la mayoría de las acusaciones de los llamados juicios de Salem (prolongados entre 1692 y 1693, en el territorio de Massachusetts), o que algunos historiadores apuntaran a la integración con los indígenas para ilustrar la extraña desaparición de la colonia de Roanoke (situada en Carolina del Sur); ya que los directores están empeñados en ver al diablo custodiando el término puritano, en cuanto esta palabra aparece en un guion traducido a imágenes en movimiento.

Uno de los últimos en sentirse seducido por ese entorno alucinatorio e infernal ha sido el neoyorquino Robert Eggers, quien ha montado su ópera prima -titulada The Witch– a partir de un proceso de brujería planteado en 1630, en lo que aún era el embrión de Estados Unidos.

The Witch supone el debut en la dirección de movies de Robert Eggers

The Witch supone el debut en la dirección de movies de Robert Eggers

THE WITCH DESEMPOLVA MITOS

A medias entre la superstición y los sucesos de carácter demoníaco, The Witch ha sido la sensación en el pasado Festival de Sundance, donde Eggers obtuvo el premio al Mejor Director. Su estilo carente de efectos millonarios, la desnudez formal de su escenario, su sinceridad en plantear la acción y su capacidad para hacer reflexionar a los espectadores a golpe de cámara potencian una cinta que rescata con inteligencia uno de los temas más utilizados por la cinematografía del género telúrico: la de la brujería campestre.

The Witch está ambientada en Nueva Inglaterra, en 1630

The Witch está ambientada en Nueva Inglaterra, en 1630

Con escasos medios a su alcance, el creador neoyorquino (quien ya sabía lo que era transitar por el lado gótico, mediante cortos del talante de Hansel & Gretel y del inquietante Brothers) centró el grueso del interés en la elaboración del libreto original. Para ello, el vecino del barrio neoyorquino de Brooklyn no escatimó horas de estudio en bibliotecas y archivos, siempre en busca de un poco de oscuridad irracional a las manifestaciones de Satán en las antiguas colonias británicas.

No se sabe si halló lo que ansiaba localizar, pero lo que sí se puede asegurar es que la inspiración le llegó a raudales; y con ella construyó el impactante argumento, relativo a una familia de granjeros del siglo XVII altamente religiosa, que empieza a tener encuentros violentos con una presencia extraña, al trasladar su vivienda a un tétrico bosque.

The Witch ha dado a conocer a su protagonista, la joven Anya Taylor-Joy

The Witch ha dado a conocer a su protagonista, la joven Anya Taylor-Joy

Allí, el bebé de William y Katherine desaparece sin dejar rastro entre los árboles centenarios, ingrediente con el que el realizador introduce la cadena de sustos que calienta las butacas. Así, la movie desgrana la margarita del Averno terrenal, hasta el momento en que la hija adolescente de la pareja –Thomasin– es acusada como fiel sirviente de Belcebú.

Rodada con pulso recio y coherente, la película consigue intimidar a la audiencia a base de un ritmo en crescendo, que contribuye a enfatizar el trabajo de los actores que componen el reparto. Un cuadro dramático donde sobresale la asfixiante presencia de la joven Anya Taylor-Joy (la chica rubia que puso rostro a la vaporosa Cassandra, en la serie Atlantis), quien encarna a la ambigua Thomasin. Aunque la labor de la estadounidense está bien custodiada por profesionales como Ralph Ineson (Kingsman: Servicio secreto), Kate Dickie (Prometheus), Julian Richings (El hombre de acero) y Bathsheba Garnett (Parking 2). Todos ellos ayudados por la inestimable banda sonora de Mark Korven.

Pese a que aún no hay una fecha de estreno fijada para el visionado en España, la fama alcanzada por The Witch bien puede dibujar un futuro halagüeño para las oscuras damas de los aquelarres; por lo menos, desde el punto de vista de las salas de proyección.

The Witch apoya parte de su capacidad para asustar en la banda sonora, ideada por Mark Korven

The Witch apoya parte de su capacidad para asustar en la banda sonora, ideada por Mark Korven

Tráiler oficial de The Witch.- A24
Más información en

http://www.a24films.com/films/witch

Clint Eastwood apela al heroísmo de Tom Hanks

0
0

Clint Eastwood graba Sully, con el protagonista de Forrest Gump. Desde hace poco menos de un mes, el responsable de Sin perdón traslada a imágenes en movimiento la historia del hombre que provocó El milagro del Hudson.

Clint Eastwood ha montado el guion a partir del libro "Highest Duty", de Chesley Sullenberger y Jeffrey Zaslow

Clint Eastwood ha montado el guion a partir del libro “Highest Duty”, de Chesley Sullenberger y Jeffrey Zaslow

 

El 15 de enero de 2009, 155 personas regresaron a la vida.

Sin ser totalmente conscientes del peligro que corrían, tales seres sintieron el aliento de la salvación, cuando el avión en el que viajaban –el US Airways Flight 1549– aterrizó en las gélidas aguas del río Hudson, en Nueva York. El motivo del accidente estuvo causado por un ganso canadiense, el cual afectó al motor del aparato al chocar contra él; siniestro causado cuando el Airbus intentaba despegar desde el aeropuerto de La Guardia. Sin embargo, en la cabina de mando estaba el capitán Chesley Burnett “Sully” Sullenberger: un piloto con muchas horas de vuelo, y ataviado con el traje invisible de los héroes anónimos.

Clint Eastwood se mostró interesado nada más ser contactado para escenificar el aterrizaje del río Hudson

Clint Eastwood se mostró interesado en el proyecto nada más ser contactado para escenificar el aterrizaje del río Hudson

Convertido en una celebridad nacional, Sullenberger es el enganche más evidente de la historia de este aventurero de los cielos, al que Eastwood intenta dotar de la humanidad de los tipos de carne y hueso. Algo que el cineasta estadounidense procura efectuar con rigor, a través de una película esforzada y con muchos momentos de emoción colectiva: obra que lleva por título Sully.

CLINT EASTWOOD PRESCINDE DEL TREN DE ATERRIZAJE

Tras ejercitar su capacidad para las polémicas asumidas con El francotirador, el que fuera Harry El Sucio transita desde el pasado 28 de septiembre por la existencia de Chesley Burnett Sullenberger, subido a un guion con alma de diario que sigue el libro Highest Duty: My Search For What Really Matters, escrito por el comandante del vuelo 1549 y el periodista Jeffrey Zaslow.

Clint Eastwood ha contado con la colaboración del propio Sullenberger

Clint Eastwood ha contado con la colaboración del propio Sullenberger

El mencionado cuaderno de memorias sirve de engranaje al argumento elaborado por Todd Komarnicki (Seduciendo a un extraño), quien toma los sucesos del Hudson como eje central de la trama, aunque en el trayecto también muestra el antes y el después en la vida del protagonista.
Desde que Frank Marshall y Allyn Stewart se hicieron en 2010 con los derechos del best-seller, la idea de contratar a un director con el necesario carácter y potencia audiovisual animó un proyecto que gustaba a los estudios por su carga de empatía con los espectadores de cualquier país. Por eso, cuando Clint Eastwood y Malpaso Productions se mostraron interesados en el trabajo, los financieros vieron el camino despejado. No obstante, aún estaba el problema de hallar al actor adecuado para encarnar al mediático Sully.
Un escollo que salvaron al contactar con Tom Hanks. El intérprete de Capitán Philips y Apolo XI ya sabe lo que es meterse en la piel de un héroe nacional; por lo que no puso reparos cuando le llegó la oportunidad de repetir la experiencia. Labor que verá recompensada con el apoyo escénico de un elenco con las suficientes tablas, y en el que destaca la presencia de Laura Linney (Las dos caras de la verdad) y Aaron Eckhart (El caballero oscuro).

Tom Hanks es el actor encargado de poner rostro a Sully

Tom Hanks es el actor encargado de poner rostro a Sully

Retirado del servicio por jubilación, Chesley Burnett ahora detenta un cargo como analista informativo en asuntos de aviación para la cadena CBS; puesto que le ha permitido darse más de una vuelta por el plató de Sully para supervisar los detalles y flecos de la película que graba Clint en Nueva York, Carolina del Norte, Atlanta, Los Ángeles y Nueva Jersey.
Seguro que los recuerdos de esa extraña noche de 2009 aflorarán a la mente del experto piloto, cuando observe las primeras tomas de lo que la Prensa denominó El milagro del Hudson.

Laura Linney colabora en el filme como Lorraine Sullenberger, la esposa del protagonista

Laura Linney colabora en el filme como Lorraine Sullenberger, la esposa del protagonista

Más información en

http://www.imdb.com

Ewan McGregor debuta como director

0
0

Ewan McGregor filma en Pittsburgh American Pastoral, una historia sobre las desilusiones existenciales que sigue la homónima novela de Philip Roth.

Ewan McGegor accedió al proyecto tras la deserción de Phillip Noyce

Ewan McGegor accedió al proyecto tras la deserción de Phillip Noyce

George Lucas (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), Tim Burton (Big Fish), Peter Greenaway (The Pillow Book), Roman Polanski (El escritor), Steven Soderbergh (Indomable)… El escocés Ewan McGregor se ha codeado con gran parte de los mejores directores de la cinematografía mundial. De su relación con cada uno de estos ilustres señores, el isleño ha sabido extraer los elementos necesarios para aprender lo suficiente, y lanzarse con menor riesgo al habitual para hornear lo que es su ópera prima como creador.

Ewan McGregor solo había dirigido previamente un segmento de la serie "Tube Tales"

Ewan McGregor solo había dirigido previamente un segmento de la serie “Tube Tales”

American Pastoral (que el británico rueda en estos momentos en la ciudad estadounidense de Pittsburgh) es el título de la obra con la que el Obi-Wan Kenobi joven de Star Wars ha tomado la alternativa, sentado en la codiciada silla del tipo que grita lo de “acción” y “corten”: un proyecto donde la estrella europea de August también interpreta el papel principal en la trama.

Aunque en el camino hasta convertirse en el mandamás del set de grabación, el sex symbol de Trainspotting ha tenido que ganarse el puesto por delante de profesionales mejor posicionados que él, como Fisher Stevens y el veterano Phillip Noyce.

EWAN McGREGOR TRADUCE EL UNIVERSO DE PHILIP ROTH

Galardonada con el Premio Pulitzer y con la National Medal of Arts, Pastoral americana es una novela de acidez vivencial, muy habitual en las narraciones surgidas de la pluma del literato neoyorquino Philip Roth. Todo un hándicap de reflexiones humanas, que McGregor afronta con la sinceridad impresa en el guion elaborado por John Romano (Crueldad intolerable).
La acción muestra la evolución decepcionante de un héroe de guerra afamado por sus férreos principios éticos: el judío de Newark, al que se conoce con el apodo de El Sueco. Este hombre, bautizado Seymour Levov, es un auténtico ídolo de su comunidad, que ve en él el prototipo de un individuo de éxito, el cual surgió de la nada más absoluta. Pero su triunfalismo se evapora cuando los tiempos comienzan a cambiar.

Jennifer Connelly interpreta en el filme a la esposa del papel de Ewan McGregor

Jennifer Connelly interpreta en el filme a la esposa del papel de Ewan McGregor

La confusión social engendrada en los años sesenta en la nación de las barras y estrellas hiere de muerte el sueño americano, y tambalea peligrosamente la existencia de Seymour; mientras el tipo ve cómo su familia se esfuma por decisiones irresponsables, y cómo la seguridad en la que se movía su rutina diaria quema su añeja prestancia. Un terremoto emocional que mueve los cimientos de la realidad de Levov, al ritmo de acontecimientos como la Guerra de Vietnam, las persecuciones comunistas y el escándalo del Watergate.
Ewan accede a esta historia no solo como director, sino también en la piel del peculiar y desilusionado Seymour. Mosaico de transformaciones dolorosas en el que colaboran activamente Jennifer Connelly (como Dawn, la esposa de El Sueco), Dakota Fanning (Merry, la hija de SL) y David Strathairn (quien encarna a Nathan Zuckerman, narrador del argumento y alter ego de PR).

Dakota Fanning participa en la película como la hija de Ewan McGregor

Dakota Fanning participa en la película como la hija de Ewan McGregor

Según el propio Roth, Pastoral americana nació de las conversaciones mantenidas con su amigo Jerry Levov, quien contó al autor de Elegy la bajada a los infiernos de su hermano, El Sueco. La contundencia de tal relato alumbró en la mente del writer una de sus mejores sagas en su extensa carrera, la denominada como Trilogía estadounidense, y que conforman American Pastoral, Me casé con un comunista y La mancha humana.

David Strathairn dota de físico a Nathan Zuckerman, el alter ego de Philip Roth en la historia

David Strathairn dota de físico a Nathan Zuckerman, el alter ego de Philip Roth en la historia

Más información en

http://www.imdb.com

Ingrid Bergman cuenta su historia

0
0

Ingrid Bergman regresa a los cines de la mano de Stig Björkman. El documentalista escandinavo estrena, en USA y Canadá, Ingrid Bergman In Her Own Words: una cinta que exhibe, con música de Michael Nyman, el aspecto más cercano de la estrella de Casablanca.

Ingrid Bergman In Her Own Words fue presentada en el pasado Festival de Cannes

Ingrid Bergman In Her Own Words fue presentada en el pasado Festival de Cannes

Es la actriz más concienzuda con la que he trabajado”. El productor David O. Selznick pronunció estas palabras para referirse a una espigada muchacha proveniente de Suecia, a la que tuvo que convencer para liderar -junto a Leslie Howrad– el reparto de la versión estadounidense de Intermezzo (movie dirigida en 1939 por Gregory Ratoff); después del triunfo de la cinta en su país de origen, con la misma chica en el papel protagonista.
La joven de mirada profunda y perfeccionismo extremo se llamaba Ingrid Bergman, y la citada película le abrió las puertas del Hollywood babilónico del star system; convirtiéndola en una de las mejores intérpretes de su generación, además de en un icono a escala planetaria.
Si un traicionero cáncer de pecho no hubiera acabado con su existencia, la fémina que encarnó a la romántica Ilsa Lund en la espectacular Casablanca (Michael Curtiz, 1942) y a la vulnerable Alicia Huberman en Encadenados (Alfred Hitchcock, 1946) ahora contaría con un siglo y varios meses de edad; ya que nació un 29 de agosto de 1915, en Estocolmo.

La película sirvió para conmemorar el centenario del nacimiento de Ingrid Bergman

La idea del documnetal surgió de las conversaciones mantenidas entre Björkman e Isabella Rosellini

Tal efeméride animó al veterano documentalista Stig Björkman a elaborar Ingrid Bergman In Her Own Words, una obra de ciento catorce minutos de duración en la que el creador vikingo pasa revista a los momentos más íntimos experimentados por la heroína de Recuerda, todos ellos acompañados de frases pronunciadas por Bergman y de testimonios esgrimidos por gente que la conoció personalmente.

INGRID BERGMAN Y SU PELÍCULA INACABADA

En 1982, la musa de Cuckor y Hitchcock bautizada con el nombre de una princesa de su tierra ejecutó la última actuación de su vasto repertorio. Fue en la producción televisiva Una mujer llamada Golda, a las órdenes de Alan Gibson; la cual le valió a la fémina norteña el Globo de Oro por su caracterización de Golda Meir. Un apunte honorífico que sellaba una carrera aderezada con tres Oscar de Hollywood (por Asesinato en el Orient Express, Anastasia y Luz que agoniza) y siete nominaciones más por otros tantos trabajos.

Rialto Pictures es la compañía que ha distribuido Ingrid Bergman In Her Own Words en Norteamérica

Rialto Pictures es la compañía que distribuye en Norteamérica Ingrid Bergman In Her Own Words

La película diseñada por Björkman (fan declarado de la protagonista de ¿Por quién doblan las campanas?) compone su biografía a base de tomas inéditas que exponen el corpus de una joven y hogareña Ingrid, cuando esta se dedicaba a rodar filmes amateurs que mostraba únicamente a los más allegados.

A través de notas, cartas y escenas en blanco y negro (borradas por el paso del tiempo y por la escasa calidad de los aparatos con las que fueron grabadas), el responsable de la impactancte Tranceformer (largo relativo a la persona de Lars von Trier) transmite la visión amable y humana de la misma señora que inspiró a millones de individuos en los cinco continentes, con su capacidad para meterse en la piel de complicados e inolvidables personajes.
Ahí reside el mayor valor de In Her Own Words: en su misión confesa de ir más allá de la epidermis mediática de la que fuera pareja del cineasta Roberto Rosellini. Hazaña en la que colaboran eficazmente las declaraciones de los hijos de la actriz (Isabella, Isotta y Roberto); así como las aportaciones de amigas tan íntimas como Pia Lindström, y de herederas declaradas del legado de la dama de Estocolmo, como son Liv Ullman y Sigourney Weaver.

El largometraje exhibe imágenes nunca vistas antes de la vida de Ingrid Bergman

El largometraje exhibe imágenes nunca vistas antes de la vida de Ingrid Bergman

La biografía de Ingrid Bergman explica que la hija de Justus y Frieda cursó sus estudios en la Royal Dramatic Theatre School de Estocolmo, el mismo centro donde se formó Greta Garbo unos años antes. De esta manera, por casualidad o revelación, la impronta de La Divina pareció renacer en las dotes impulsivas y elegantes de IB; hecho que ejemplifica este documental, donde la voz de la protagonista de Juana de Arco adquiere el timbre de Alicia Vikander.

Ingrid Bergman In Her Own Words aún no tiene fecha de estreno en España

Ingrid Bergman In Her Own Words aún no tiene fecha de estreno en España

Tráiler oficial de In Her Own Words, por Rialto Pictures

Más información en

http://www.rialtopictures.com/ingrid.html

Viewing all 514 articles
Browse latest View live




Latest Images